Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Oroi garen oro
  • De la República a Franco
  • Nirekin jolastu nahi duzu?
  • El tranvía fantasma
  • Mariano Sáez Morilla (1895-1937). Proclamador de la Segunda República en Pamplona
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Amerika
  • Urdaburutarrak
  • Kokoak
  • Hiriak eta urteak
  • Heldu garen guztiak
  • Armiarma oso lanpetuta dago
  • Arrats zapo bat
  • Erbia eta Dortoka. Bigarren aukera
  • La mentira es la que manda
  • Hodeiekin dantzan
  • Zeozer gaizki doa
  • Crónica de la Transición política en Navarra (1975-1984)
  • Ez da kaxa bat, hiri bat da

Asedio a Fuenterrabía

Ensayo y Testimonio nº 72
/ Castellano
/ año 2005
/ 348 páginas
22,00 €
Descripción

Asedio a Fuenterrabía y avasallamiento de Guipuzcoa (1635-1644)

Asedio a Fuenterrabía cuenta cómo la monarquía española, entre los años 1635 y 1644, en una operación estratégica y fríamente calculada, dejó que la población fronteriza fuese invadida por tropas franceses, a fin de poder presentarse posteriormente como "salvadora" de la plaza.

El "salvamento" de Fuenterrabía había sido planificado como el primer paso de una operación de ocupación, sometimiento y vasallaje, que a la postre resultaría definitiva e irreversible.

Frente al mito del "salvamento", que todavía perdura y sobre el que se construirían las versiones oficiales de la historia, Asedio a Fuenterrabía y avasallamiento de Guipúzcoa narra la verdad de los hechos que nunca tuvieron oportunidad de contar los avasallados. Es éste, pues, el relato pormenorizado de unos hechos históricos silenciados durante siglos y tergiversados por la historiografía española.

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: