Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Poesia bizitzeko eta sentitzeko modua da
  • Munduari bira eman zion ontzia
  • Hautsi da anphora zuzenean
  • Heldu garen guztiak
  • Iñaki Perurena. Harria bidelagun
  • Harizko zubiak. Haiti, Pernambuco, Mexiko eta Tangerreko jasokinak
  • Ele eta hitz, ahoz eta idatziz
  • Egun euritsu eta loretsu batean
  • Recuerdo y tragedia de dos repúblicas
  • Markos Gimenoren 101 letrakartel
  • Hodeiekin dantzan
  • Kilker isil-isila
  • Mari Paz Jiménez eta pintura
  • Aurpegia
  • Burbuila artean
  • Orkestra zooragarria
  • Ideología identitaria de los vencedores
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Asia

Vasconia en el siglo XII. De Reino de...

Ensayo y Testimonio nº 67
/ Castellano
/ año 2004
/ 126 páginas
14,00 €
Descripción

De Reino de Pamplona a Reino de Navarra.

Hay hechos en la historia de Vasconia, como el porqué del cambio de Reino de Pamplona a Reino de Navarra, en 1162, que han sido muy poco estudiados.

Pedro Esarte recoge hechos sucedidos en los siglos XI y XII, reveladores de la difícil situación que atravesó el Reino de Pamplona para subsistir, rodeado de vecinos sin escrupulos y llenos de ambición, incluida la Iglesia, que utilizó toda clase de presiones políticas y militares contra Navarra, a través de sus Órdenes Militares.

Frente a esta situación, sobresale la figura de Sancho VI el Sabio y su política de promulgación de fueros, para lograr la estabilidad social necesaria y conseguir la consolidación del Reino.

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: