Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Eguna hasteko olerkiak
  • Goizuetako folkloreaz. Bertako hizkeran
  • Izena eta izana (Hitz poetikoari buruz)
  • Ideología identitaria de los vencedores
  • La mentira es la que manda
  • Aurpegia
  • Opari ezberdin bat
  • Kilker isil-isila
  • Enarak
  • Castejón (1931-1945). Historia, represión y conculcación de derechos humanos
  • 1978
  • Crónica de la Transición política en Navarra (1975-1984)
  • La batalla de Amaiur. La historia perdida de Navarra
  • Markos Gimenoren 101 letrakartel
  • haragizko erreformak
  • Elio Antonio de Nebrija. La guerra de Navarra
  • Otsorik gabeko basoa
  • Bernart Etxepare, 1545

La Comarca de Belorado: toponimia y antropología

Ensayo y Testimonio nª 76
/ Castellano
/ año 2005
/ 252 páginas
Descripción

Con frecuencia –dice Rufino Gómez Villar–, cuando tengo la suerte de charlar con los hombres de la tierra, aprovecho, en cada pueblo, para ubicar e individualizar algunos nombres de lugar, los más sonoros, los más sugestivos, aquellos en los que se intuye un significado profundo o una historia olvidada.
Buen conocedor de cada rincón de su región, Rufino Gómez inventaría y estudia en este nuevo libro la toponimia y la mitología popular de esas tierras entrañables de La Riojilla.
Un aspecto importante de la toponimia recogida, fruto de estudios preliminares ya publicados por él en la revista Fontes Linguae Vasconum, es el referido a la abundante presencia de términos vascos, especialmente en el valle de San Vicente y en las zonas montañosas próximas. Medio centenar de términos, extraídos de la documentación recogida, sirven de título a otros tantos capítulos en los que se organiza el libro.

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2