Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Loreen inbentarioa irudiduna
  • Manttalingo alaba
  • Crónica de la Transición política en Navarra (1975-1984)
  • Poesia bizitzeko eta sentitzeko modua da
  • Paradisuaren kanpoko aldeak
  • haragizko erreformak
  • Eder txikia
  • Xabier Lete. Poema eta abesti guztiak
  • Snarkaren ehizan
  • Zazpi munstro eta katu bat
  • Kepa Anabitarte. Bizitza bat herriari eskainia
  • Atlas del Reino de Navarra
  • De la Vasconia pirenaica al Reino de Pamplona con Sancho III el Mayor - Castillos que defendieron Navarra - Tomo II
  • Zahartzaroaren maparen bila
  • A, aitarena
  • Burutik behatzetara
  • Rosa Valverde eta kutxak
  • Joseba Sarrionandiaren zinema paperak (1977-1980)

El euskera de ayer y de hoy: variación y contacto

Ensayo y Testimonio nº 206
/ Castellano
/ año 2018
/ 240 páginas
17,00 €
Descripción

Logo icono pdf

Se recogen en este libro una parte de las inquietudes sobre el euskera de hoy y de ayer con especial atención a la variación que ha experimentado y que se está registrando hoy en día. Hemos procurado escribirlo en un lenguaje muy accesible, que refleje cuestiones que aparecen de manera más árida en otros tratados.

Nos adentramos en el día a día, analizando la diversidad del euskera: los dialectos, los procesos como la convergencia y la adaptación lingüística, etc. Es decir, analizamos el impacto que provocan la convivencia secular entre las lenguas que le rodean, la huella de unas en las otras.

En definitiva, analizamos cómo influye el hablante en la lengua, así como la importancia que tienen las relaciones interpersonales en esta evolución. En este aspecto ponemos en evidencia la diferencia entre el euskera de los jóvenes y el de los adultos y finalmente nos ocupamos del castellano del País Vasco.

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: