Erosketa

 x 

Saskia hutsik dago
  • Ezinbesteko nanoliburuak 4
  • Rosa Valverde eta kutxak
  • Alferrikakoaren balioa. Manifestua
  • Bat eta zazpi
  • Ahanzturaren aingerua
  • Sartaguda 1936. El pueblo de las viudas
  • Urte osoko ardura
  • Norberak maite duena
  • Oihangintzako eskuliburua
  • Gose biziko beldarra
  • … eta gauetik, euria
  • Arrats zapo bat

Simón Bolívar

¿Qué sabemos de…? 12

Hizkuntza Gaztelera

2018. urtea

128 or.
Description

Logo icono pdf

José Ignacio Lacasta ha estudiado la vida y obra de Simón Bolívar, que se exponen en esta monografía. Sobre todo en tres de sus dimensiones capitales:

a) La creación de la Gran Colombia, un proyecto estatal que sobrepasaba las fronteras actuales de Ecuador, Venezuela y Colombia, e incluía también las repúblicas hoy denominadas de Panamá, Perú y Bolivia.

b) La creación de un ejército de liberación nacional, que derrotó a las huestes realistas del monarca español Fernando VII e incorporó en sus filas a todas las clases sociales y razas iberoamericanas.

c) La presencia en el programa de Bolívar de la abolición de la esclavitud, manifestada como objetivo desde sus primeros hasta sus últimos pasos revolucionarios.

Este personaje impresionante, que cambió el mapa del mundo, está mucho más allá en la historia de no pocas interpretaciones estrechas y manipulaciones interesadas.

¿Qué sabemos de… Simón Bolívar?
Nueva Tribuna (13 enero 2019)

Erosketak

 x 

Saskia hutsik dago

Erabiltzaileak

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2